Estudio Europa
C. Borriana, 8
08201 Sabadell (Barcelona)
T. (+34) 937 254 277

www.caba.cat // caba@caba.cat
Estudio Latinoamérica
C. Mauricio Ravel, 196
15037 San Borja (LIMA)
T. (+51) (01) 624 9182
www.caba.pe // caba@caba.pe

En Caba trabajamos desde la transversalidad, convencidos que la suma de conocimientos y especializaciones es la mejor manera de crecer en valor.

 
 
 
Edificación sostenible:
Creamos edificios sostenibles con dos prismas: la transversalidad y la socialización de la sostenibilidad.
Por un lado, analizamos cada proyecto de manera global, sin olvidar ninguno de los aspectos que afectan la edificación, y planteamos una propuesta integral de sostenibilización dejando la puerta abierta al cliente para que decida hasta dónde quiere llegar.
En la ejecución, podemos coordinar el proyecto integral de sostenibilización y realizar también los servicios de ingeniería.
Por otro lado, nuestra trayectoria y experiencia en proyectos de sostenibilización nos permiten trabajar con soluciones rápidas y económicas, sin necesidad de recorrer a tecnologías caras y experimentales. El objetivo es trabajar la sostenibilidad con soluciones sencillas.
Partimos de la base que la sostenibilización de un edificio debe ser asequible para todo el mundo.
Marqueting sostenible:
Apostar por un edificio sostenible aporta valor económico y ambiental a su proyecto, así como un incremento del bienestar de sus usuarios. Al mismo tiempo es un pilar fundamental para la estrategia de marketing de la empresa, que permite poner en valor la marca.
Ayudamos a los clientes a comunicar su proyecto y a argumentar los beneficios del nuevo edificio. Ésta es la clave para sacar una rentabilidad y conseguir reconocimiento, prestigio y un posicionamiento alineado con la sostenibilidad.
Difusión y sensibilización:
Sólo con la transmisión de conocimiento y con una tarea de divulgación consciente detrás, los proyectos de edificación sostenible cobran su verdadero sentido.
Explicamos lo que hacemos con la voluntad de llegar a profesionales y al entorno cercano. Organizamos y participamos en jornadas, charlas, puertas abiertas, exposiciones y presentaciones a instancias de los clientes, personalizando y adecuando la acción a sus necesidades. De esta forma, los usuarios y el entorno conocen el valor del edificio sostenible.
Inversión en activos energéticos:
Creamos productos financieros basados en activos energéticos de edificios sostenibles. Presentamos al inversor un estudio de viabilidad y un plan de negocio con un ROI asegurado de entre el 15 y el 20% para un período cerrado. Los productos financieros energéticos son totalmente seguros (rentabilidad asegurara y con garantía de la maquinaria) y sin fluctuaciones (beneficio mensual uniforme), y además aportan un prestigio que no ofrecen los bursátiles.
Productos de sostenibilidad a medida:
Ponemos nuestro conocimiento al servicio del cliente. Escuchamos sus necesidades y desarrollamos un proyecto que se ajuste a la perfección. Cada producto es diferente, pero damos respuesta entre otros a:
- Establecimiento de los mecanismos técnicos y financieros y redacción del contrato entre administración y entidades privadas para la inversión en edificios públicos.
- Estudio certificador de las propiedades, beneficios y ventajas medio ambientales, energéticas o económicas de productos concretos.
Certificaciones y prestigio ambiental:
Guiamos a nuestros clientes en el proceso de obtención de certificaciones que reconocen las buenas prácticas en sostenibilidad y eficiencia de los edificios. Asesoramos, hacemos seguimiento y realizamos las gestiones necesarias para certificar en sostenibilidad, como por ejemplo: LEED, BREEAM, Greenbuilding y otros.
Ingeniería:
La proyección, ejecución y dirección de obras es el ADN de Caba, la pared maestra que sustenta el valor añadido que la sostenibilidad y la eficiencia energética aportan a nuestros proyectos. Nuestra experiencia y especialización en todo tipo de edificios y proyectos, también en el ámbito internacional, nos permiten ofrecer soluciones adaptadas a cada caso particular.
Consultoría energética y ambiental:
Hacemos auditorías a medida, porque entendemos que cada edificio es único y cada proyecto tiene unas necesidades concretas y una solución óptima. Nuestro conocimiento, especialización y experiencia aportan valor a la decisión final de cada estudio.
Tramitamos subvenciones, ofrecemos asesoramiento y acompañamiento. Ponemos nuestro conocimiento al servicio del cliente.
Innovación:
"La vida es como ir en bicicleta. Para mantener el equilibrio, no podemos dejar de pedalear", decía Einstein. Ésta es la actitud de Caba respeto la innovación: la creatividad, sumada a la constancia para avanzar en la sostenibilización.
Valor económico y ambiental:
Entendemos la sostenibilidad como un binomio entre el respeto al Medio Ambiente y el retorno económico. Así, cualquiera de las acciones que planteamos tiene un retorno económico y ambiental.
Especialización:
La suma de la especialización de nuestro equipo y la de la propia empresa, pionera en los servicios de sostenibilidad, nos permiten aportar a los proyectos el valor de la experiencia en todo tipo de proyectos.
Cowork:
Entendemos nuestro trabajo como la suma de disciplinas que llevan a la sostenibilidad. Nos coordinamos con los partners que el cliente escoja para cada proyecto. El cowork es uno de los pilares de nuestra filosofía.